Las anchoas del cantábrico una exquisitez y más en aceite de oliva

Las anchoas del cantábrico una exquisitez y más en aceite de oliva

Posted on:

Las anchoas del cantábrico una exquisitez y más en aceite de oliva

Las anchoas del cantábrico una exquisitez y más en aceite de oliva. Como bien sabes las anchoas marinadas son siempre un manjar. Pero especialmente cuando se conservan en aceite de oliva virgen extra. Estas anchoas se preparan utilizando meticulosos métodos tradicionales.

Las anchoas del cantábrico una exquisitez

Las anchoas se colocan dentro de recipientes con agua y sal durante entre uno y tres días. Se retiran las cabezas y las entrañas. Después los peces se separan por tamaño y se organizan en capas alternas de sal y anchoas, terminando con una capa de sal. Esto se hace en el día en que los son pescao. Luego se dejan entre seis y ocho meses. Ya que es el tiempo durante el cual pierden agua y grasa gradualmente. También absorben la sal, y adquieren el color, aroma y el sabor característicos asociados con las anchoas.

Anchoas del cantábrico exquisitez en aceite de oliva

Después de este tiempo, se sacan de sus recipientes y se lavan individualmente, y se retiran la piel y la columna vertebral, dejando los filetes completamente limpios. Finalmente se colocan en latas o frascos de vidrio, que luego se llenan con aceite.Las mejores anchoas son firmes y flexibles al tacto, con un color que va del marrón rojizo al caramelo claro, y un aroma y sabor en el que hay un equilibrio perfecto de aceite, sal y pescado.

Anchoas cantábrico exquisitez aceite oliva

Las anchoas cántabras tienen un alto valor nutricional y alimentario. Ya que contienen muchas proteínas y minerales (calcio, magnesio, yodo). Al ser un pescado graso, las anchoas cántabras también son ricas en vitaminas (tipos B, D y E). Por eso dada su alta cantidad de proteínas, las anchoas en aceite de oliva están especialmente recomendadas para el desarrollo muscular.

Por otro lado es un alimento altamente recomendado para la salud ocular y el desarrollo neurológico de los niños. Puesto que la retina y el sistema nervioso están en etapa de formación.

 

Share:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X