Mejillones en lata con ajo vino blanco y tallarines

Mejillones en lata con ajo vino blanco y tallarines

Posted on:

Mejillones en lata con ajo vino blanco y tallarines

Mejillones en lata con ajo vino blanco y tallarines. Esta combinación de mejillones con abundante ajo, perejil, azafrán y vino blanco se inspiró en la sopa murciana de mejillón, que generalmente se sirve sobre pan crujiente en rodajas. Aquí lo servimos sobre pasta. Para una presentación más elegante, puedes quitar los mejillones de sus conchas antes de servir … pero, de nuevo, ¿quién quiere ser elegante? ¡Disfrutar!

Mejillones en lata  y tallarines

  1. Ponga una olla grande con agua a hervir. Cocine la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir y transferir a un tazón grande para servir. Cubra para mantener el calor.
  2. Mientras tanto, caliente el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agregue el ajo y cocine, revolviendo, hasta que comience a colorear, de 2 a 3 minutos. Agregue con cuidado los tomates triturados y el azafrán con un remojo líquido (la mezcla puede salpicar) y ponga a fuego lento. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que espese un poco, aproximadamente 5 minutos.
  3. Mientras tanto, ponga a hervir los mejillones y el vino en un horno (u otra olla grande) a fuego alto. Cubra, reduzca el fuego a medio y cocine hasta que los mejillones se abran, de 4 a 6 minutos. Transfiera los mejillones con una cuchara ranurada a un tazón grande. (Deseche los mejillones sin abrir.)
  4. Colar el caldo de mejillón a través de un tamiz de malla fina en la salsa de tomate. Agregue el pimiento rojo molido y hierva a fuego medio durante 1 minuto. Condimentar con sal y pimienta. Vierta la mitad de la salsa sobre la pasta y mezcle para cubrir. Divida la pasta en 4 tazones de pasta, cubra con los mejillones y agregue la salsa restante sobre los mejillones. Servir cubierto con perejil y ralladura de limón.

Mejillones y tallarines

  • Nota: El azafrán agrega sabor y color dorado a una variedad de alimentos de Oriente Medio, África y Europa. Sumérjase en un poco de agua, vino o caldo durante unos 30 minutos antes de agregarlo a un plato para ayudar a liberar su delicioso sabor. Encuéntrala en la sección de especias de supermercados, tiendas gourmet o en tienda.com. Se mantendrá en un recipiente hermético durante varios años.
  • Un rallador de microplanos es un excelente artilugio de cocina que parece estar hecho a medida para rallar cáscara de cítricos. Originalmente, fue diseñado para funcionar como una herramienta para trabajar la madera (llamada escofina de un carpintero). Sus afilados bordes afilan la cáscara sin esfuerzo y hacen que sea más fácil dejar la médula blanca amarga en la fruta. Es la herramienta adecuada cuando se desea una ralladura de cítricos esponjosa y muy fina. Las rejillas de cocina tradicionales también se pueden usar para la preparación de cítricos, pero tienen una tendencia a rasgarse y triturar la cáscara, lo que da un resultado un poco más grumoso y húmedo.
Share:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X