Pincho con pimiento asado con queso anchoa y albahaca

Pincho con pimiento asado con queso anchoa y albahaca

Posted on:

Pincho con pimiento asado con queso anchoa y albahaca

Pincho con pimiento verde asado con queso anchoa y albahaca. El método del chef de asar pimientos con nada más que un poco de anchoa, ajo y aceite de oliva, hace de este pincho algo delicioso para nuestro paladar. La anchoa resalta los sabores del pimiento sin dominarlo. Este es uno de los mejores y más simples pinchos que podemos preparar. También es encantador como guarnición.

Pincho con pimiento asado y anchoa

Empezamos con los pimientos, córtalos en trozos grandes y mezcle con aceite de oliva y queso parmesano, o el que te guste más.

  • 4 pimientos rojos o amarillos grandes
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 8 anchoas de la Gustoteka en aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada o perejil de hoja

Precaliente el horno a 450 ° F.

Reduzca a la mitad cada pimiento a lo largo, luego corte cada mitad a lo largo por la mitad, dejando el tallo intacto. Retire las semillas y, con un cuchillo de pelar afilado, corte las membranas blancas. Con un cepillo ligeramente humedecido, cepille cada sección de pimiento con un poco de aceite de oliva, y coloque el lado cortado en una bandeja para hornear.

Pincho con pimiento verde queso anchoa

Cortar las anchoas por la mitad. Coloque 1 mitad de anchoa y 2 rodajas de ajo en la cavidad de cada cuarto de pimiento. Cepille estos con el aceite restante. Espolvorear ligeramente con sal y generosamente con pimienta. Asar durante unos 30 minutos, hasta que los pimientos estén colapsados, tiernos y ligeramente dorados en los bordes. Servir caliente oa temperatura ambiente. Espolvorear albahaca sobre los pimientos justo antes de servir, si lo desea.

Puedes asar los pimientos hasta 4 horas por delante. Cuando estén fríos, cubrir con plástico y dejar a temperatura ambiente.

Share:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X